Enmarcado en la campaña "Miajadas Verde" se están realizando distintos talleres y actividades para concienciar a los más jóvenes sobre el cuidado de nuestro entorno.
Una de las actividades fue el taller de ·decoración de macetas y siembra de flores", realizado el 3 de Enero donde cada niño decoró una maceta para convertirla en reno. Posteriormente rellenaron de tierra los recipientes (macetas) y pusieron las semillas de Tagete. Con la actividad se pretende fomentar el cuidado de las plantas como creación propia, la responsabilidad al cuidar la propia planta y la implicación de la familia.
Otra de las actividades fue la plantación de especies forestales. En esta ocasión fueron puestas en la Ronda Norte varias plantas de durillo (viburnum tinus), que es un arbusto de bastante porte que suele florecer en invierno-primavera y fructificar en verano-otoño.
Y la última actividad fue la actuación a cargo del grupo Zaragata.
La Dama Tarambana y la Abuela Maricastaña, de Zaragata, recitaron cuentos solidarios. Después se visualizó un audiovisual sobre el proyecto de cooperación de la Parroquia con El Salvador y seguidamente se entregaron los premios del concurso al mejor cartel y mejor redacción sobre la Campaña de Manos Unidas en el que han participado los niños y niñas. El acto terminó con una cena solidaria donde se pusieron a la venta bocadillos elaborados por el grupo de Cáritas Parroquial de Alonso de Ojeda y cuya recaudación se aportará a la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas.
Os dejamos el vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, tu comentario será mostrado en la entrada una vez que lo hayamos revisado y aprobado, por lo tanto, no aparecerá de forma inmediata