domingo, 27 de febrero de 2011

Tiempos de crisis

Artículo publicado recientemente (4 de Enero) por nuestro párroco D. Agustín Cornejo en La Revista de Miajadas, en el que pone de ejemplo sobre la crisis su experiencia en Alonso de Ojeda:



La experiencia es la siguiente: En Alonso de Ojeda las catequistas organizaron representaciones navideñas y yo leí un escrito que decía que la crisis había llegado al Belén, había que hacer una ERE (expediente de regulación de empleo) iba yo diciendo las razones de por qué había que suprimir tanto pastor, lavanderas, soldados, la mula y el buey, dos Reyes Magos, hasta S. José.
La verdad que el escrito es gracioso y ocurrente, y los mayores rieron y aplaudieron, pero los niños no, porque no entendían por qué había que suprimir lo que para ellos era tan importante, un belén sin pastores pierde el encanto de la fe gratuita, sin lavanderas pierde de la sencillez de la vida, un belén sin buey y sin mula pierde simpatía, calor humano, un belén sin dos reyes magos pierde el encanto de la búsqueda confiada, sin estrella reina la duda, sin la guardia de Herodes queda oculta la verdad del mal, sí entendían que aquello que yo decía no era bueno, yo creo que hasta los escandalicé. ¿No aparecería yo como un nuevo Herodes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, tu comentario será mostrado en la entrada una vez que lo hayamos revisado y aprobado, por lo tanto, no aparecerá de forma inmediata